MEGA ROSCA, CON LOS FRAILES CONVENTUALES Y BENDICION DE JUGUETES

MEGA ROSCA, CON LOS FRAILES CONVENTUALES Y BENDICION DE JUGUETES

 

* Los frailes a través de este dulce e inteligente mensaje, dejaron en el corazón de los niños el verdadero sentido de la Epifanía, los Santos Reyes, la Fe, los valores y la esperanza para la humanidad. 

El sábado 6 de enero, en la parroquia del sagrado Corazón, los Frailes Conventuales ofrecieron a los feligreses de su comunidad especialmente a los niños un convivio de “rosca de reyes” la cual midió 17 metros. Desde muy temprano por la tarde,  comenzaban a llegar los pequeños con sus juguetes acompañados de sus papás, para recibir la bendición de los regalos que les trajeron los santos Reyes. En un pequeño y emotivo mensaje que impartió el Padre Fray Miguel a los festejados, les animo a ser obedientes,  a realizar sus tareas de la escuela, a hacer equipo en casa apoyando a sus padres. Además los niños pidieron perdón a Dios al reconocer las áreas en las que ellos fallaron durante el año; acompañados por Fray Miguel y sus familias se unieron en oración por los niños enfermos hospitalizados que no podían disfrutar como ellos ese día. También por los que no recibieron juguetes debido a las guerras, pobreza y más.

En el mensaje se les concientizo cuan afortunados son por todo lo que tenían y no se habían dado cuenta. Esa tarde fue de gratitud por parte de los protagonistas hacia sus progenitores especialmente a Dios.

También hubo rifa de juguetes donados por personas para apoyo de uno de los salones en construcción de la parroquia.

Es importante mencionar que la mega rosca fue elaborada por los frailes del convento junto con algunos conocedores en el arte del gourmet de postres, todos ellos sumaron esfuerzos en una hermosa y divertida causa para transmitir a su comunidad una valiosa usanza que rescata una tradición de FE, valores, virtudes, resumido en un delicioso mensaje de formación para educar a los niños. La fiesta culmino en algo que no podía faltar chocolate caliente con leche.    

Los frailes con este dulce e inteligente mensaje, dejaron en el corazón de los niños el verdadero sentido de la Epifanía, los santos reyes y la esperanza para la humanidad. 

 

Gaudium - Rosa María Ordaz