Encuentro Familiar de Cuaresma

Encuentro Familiar de Cuaresma

Familias misioneras y formadoras de valores cristianos

 

El ciclo de formación básica que el Movimiento Familiar Cristiano ofrece a sus miembros se compone de tres niveles: el primero es el Kerygma, el segundo nivel es el Encuentro Conyugal, finalmente se lleva a cabo el Encuentro Familiar, y con esto se concluye la primera etapa.

El domingo 4 de marzo se llevó a cabo el primer encuentro familiar del año, participando 10 familias, que desde la primera hora de la mañana se dieron cita en la casa de Licenciado Verdad, en el centro histórico de la ciudad para llevar a cabo este encuentro.

Juan Hernández, miembro del movimiento fue el encargado de coordinar el encuentro y nos explica: “Todos los que vienen al ciclo básico llevan a cabo esta actividad. El día de hoy coincidió con el Día de la Familia, pero constantemente llevamos a cabo estos retiros.”

Sobre la línea pastoral que se implementa desde el movimiento comenta: “Es la formación y la promoción de los valores cristianos, para que las familias sean educadoras y formadoras en la fe. La realidad ahorita de las familias es, que el abuso de los medios de comunicación y el internet están distanciando a las familias. Es una realidad, el reto es encauzar a las familias a que vivan una espiritualidad y poder formarse en los valores humanos y cristianos.”

Dentro de las actividades se le da una relevancia particular al momento de silencio y meditación que se vivió de rodillas ante el Santísimo Sacramento. Ante él los participantes se unieron a las intenciones comunes. Ser fermento para atraer a otras familias, que se vuelvan formadores de personas y educadoras en la fe.

 

José de Jesús Fuentes/Gaudium